Los vestidos de comunión que nos ofrecen las marcas especializadas son tan bonitos que por sí solos harán que la niña se sienta muy especial y su familia la vea guapa y muy elegante. Pero hay algunos complementos que pueden ayudar a que esta impresión sea todavía mayor y el look de la pequeña sea absolutamente redondo. Te damos algunos consejos, en este caso relacionados con el peinado, que ayudarán a que ese día sea todavía más especial.
- Las diademas. Los tocados comunión niñas más solicitados son las diademas porque permiten jugar con diferentes estilos de peinado y, además, resultan cómodas. Una diadema puede colocarse sobre un pelo suelto bien peinado y no va a ser necesario nada más. Pero también puede usarse para destacar un pelo recogido o semirrecogido, haciendo que se vea más bonito y sofisticado incluso si no tiene nada especial.
Los tocados de diadema que son tendencia en este momento son las flores, sin caer en un exceso de color, mejor en una gama de tonos nada más, por ejemplo en diferentes tonalidades de rosa o azul. Al celebrarse estas fiestas en primavera, las flores siempre son adecuadas. También son tendencia las perlas, siempre hiladas o engarzadas en plata, evitando los dorados que son excesivos en una niña. Las perlas deben de ser de pequeño tamaño, incluso pueden ser perlas de río.
- Los grandes prendedores. Son ideales para los medios recogidos, que son los que usan normalmente las niñas. Se trata de prendedores de gran tamaño decorados de una forma similar a las diademas, esto es, con flores o perlas. Pueden ir a juego con el cinturón del vestido o pueden ser algo totalmente diferente.
Sirven para una media coleta, para una media trenza o incluso para un recogido completo, aunque en este caso hay que cuidar que se trate de un recogido informal e infantil para no darle un exceso de seriedad a la niña.
- Las horquillas gemelas. Son perfectas para recoger el pelo a ambos lados dejándolo suelto por detrás. Es un tipo de peinado muy bonito y cómodo para la niña y que queda natural. Estas horquillas pueden ir decoradas al igual que las diademas o los prendedores o pueden ser piezas más discretas, según el estilo que se haya buscado para el vestido. Es una excelente opción por su comodidad y por su toque infantil.