Ons, la isla que se está poniendo de moda en Galicia

En tu próximo viaje vigo isla de ons tiene que ser una de tus escapadas, sin dudarlo. Es una isla que se está poniendo muy de moda en los últimos años y no faltan razones para ello. No le falta nada para ser un lugar digno de visitarse ya que cuenta con todos los componentes que se pueden pedir a un sitio turístico interesante: singularidad, buena cocina, bonitos paisajes y, lo mejor de todo, no está aglomerada. 

Ons forma parte del mismo lugar protegido que comprende a las Cíes, por lo que para visitar la isla es necesario ir a la Web de la Xunta de Galicia habilitada al efecto y ver si hay plazas para el día en el que queremos viajar. De ser así, se solicita el permiso y, con el mismo ya gestionado, se compran los billetes para el barco. Otra opción es coger plaza en el camping o en los alojamientos turísticos. Si se hace esto, no es preciso gestionar el permiso porque ya va asociado.

Al tener un número de visitas diarias limitada, no hay problemas con las aglomeraciones, siempre vamos a disfrutar de un lugar tranquilo en el que será todo un placer pasar el día o el tiempo que tengamos programado para nuestra escapada.

Los paisajes de Ons son maravillosos. No solo la isla es muy bonita, es que desde ella verás el mar y también la costa de una forma muy diferente a la que sueles verla y te encantará. Las fotos que  harás en la isla serán absolutamente fantásticas y, si no dices en dónde estás, tus amigos tendrán complicado averiguarlo porque podría ser cualquier idílico enclave.

En cuanto a la cocina, los restaurantes de Ons tienen muy buena fama por su cocina. La especialidad, como no podía ser de otro modo, son los pescados. Tomarlos allí, al lado de dónde han sido cogidos, será todavía más especial y su sabor va a ser mejor que nunca. No solo por el lugar, sino porque saben cómo hacerlo para sacar lo mejor de una materia prima de primera calidad.

Por último, la singularidad la da el hecho de que estamos en una isla que, al contrario que las Cíes, está todo el año habitada. Pero no está comunicada con tierra por carretera. Sus habitantes solo pueden ir al continente en barco, lo que hace que sea la única de esas características en Galicia.