4 cosas que no debes olvidar llevar en tu autocaravana

Si tienes la suerte de poseer una de las fantásticas caravanas knaus seguro que ya quieres salir de viaje con ella. Pero hay algunas cosas que los viajeros novatos acostumbran a olvidar y que se agradece que alguien les informe de lo importantes que pueden llegar a ser. Te lo contamos.

1.Mochila para excursiones. Es frecuente que al tener una autocaravana nos olvidemos por fin de las incómodas maletas. Pero también de meter mochilas, tan necesarias cuando se sale de excursión para llevar la merienda, el agua y los enseres que vamos a necesitar. Puedes dejar las maletas en casa si ya cargas allí tu autocaravana, pero las mochilas siguen siendo absolutamente imprescindibles.

  1. Dinero en efectivo. Aunque las tarjetas de crédito sirven en casi todos los lados, puedes encontrarte lugares en los que no, por ejemplo los bares/tiendas de pueblos pequeños. Y, cuando viajamos en autocaravana es frecuente que nos salgamos de las rutas convencionales, de hecho es uno de los motivos para comprar la caravana. Tener dinero en efectivo nos sacará de problemas en lugares en los que comprar con tarjeta no es nada habitual y donde tal vez, el cajero más próximo esté en otro pueblo diferente.

3.Jabones, champús y crema de dientes sólida. Te sorprenderá todo el espacio que vas a ahorrar con estos productos en pastilla en lugar de los tradicionales botes. Y en un cuarto de baño absolutamente minúsculo, cada centímetro cuenta. Incluso puedes elegir un jabón que sirva para cuerpo y cabello y de esta forma con una pastilla tendrás toda la higiene cubierta. La crema de dientes sólida también es muy eficaz, así como la que viene en pastillitas dosificadas, porque no ocupa nada en el lavabo y no tienes que estar pendiente de guardarla tras cada uso.

  1. Agua y comida enlatada. Si te apetece perderte por un paraje natural, con estas dos cosas tendrás suficiente para salir adelante durante varios días y ni siquiera tendrás que conectar la nevera, ahorrando así energía. Las verduras deshidratadas son también una buena opción cuando nos vamos a adentrar en sitios alejados de tiendas, porque solo hirviendo en agua tendremos sopas muy sabrosas y que nos aportan todo lo que nos da la verdura sin ocupar prácticamente nada en la alacena. Con muy pocas cosas se puede comer de forma sana y variada en la autocaravana.