Saltar al contenido
- Los pendientes cruz. Puede ser una cruz que cuelga de un pequeño engarce que va al agujero del lóbulo o puede ser un aro con una cruz colgando del mismo. Pero los pendientes de cruz vuelven a ser tendencia. En su momento, eran típicos de movimientos como el punk o los grupos de música más siniestra pero en los ochenta, Madonna los puso de moda para todo el mundo. Primero, fueron las mujeres las que comenzaron a usarlos de forma generalizada y a continuación los hombres. Ahora, son tendencia nuevamente, pero especialmente en las joyas de corte masculino y juvenil.
- Los aros de acero negro. Se llevan aros de pequeño tamaño de circunferencia pero muy anchos, que rodean el lóbulo de la oreja pegados a este. Pueden combinar el acero negro con bordes en acero pulido o con detalles en color. También se pueden llevar con una mayor circunferencia y algo más estrechos, al estilo de los aros clásicos. El acero es un material que da para mucho juego y que permite acabados brillantes o mates, además de colores diversos. Esto hace que se puedan conseguir resultados muy distintos con un diseño tan simple y clásico como el aro de toda la vida.
- Los diamantes. No debemos de olvidar que los diamantes, o las circonitas si el presupuesto no daba para mucho más, fueron los primeros pendientes que triunfaron en el mundo masculino. Muchos actores y cantantes en los años ochenta se pusieron este tipo de pendientes, normalmente solo uno, y con eso se popularizaron a todos los niveles. Hasta ese momento, los pendientes masculinos eran algo mucho más marginal y raro, aunque no debemos de olvidar que ellos han llevado pendientes desde siempre y, para ejemplo de todos conocido, los aros de oro de los marineros con sus diferentes significados y códigos en función del tamaño o número.
- Los pendientes botón. Este tipo de pendientes eran en otros tiempos los que se ponían las niñas pero se han variado los diseños y hoy todas las mujeres adultas tienen algún par por su comodidad. Como no podía ser de otro modo, los hombres también han visto las ventajas de los pendientes de botón y ya encontramos muchos modelos masculinos, en oro, plata o acero combinando diferentes tonalidades y con formas muy diferentes, como por ejemplo la inicial del nombre.