Conocer una ciudad en tan solo tres días es una tarea complicada. Más que conocer la ciudad, nos llevaremos una idea de lo que ofrece. Pero de la forma que elijamos para conocerla va a depender que la idea sea superficial o un poco más completa.
Alicante es una ciudad que ofrece muchas opciones a sus visitantes. No es posible hacer todo en tres días, así que lo primero es seleccionar qué es lo que de verdad nos interesa. Pero, antes de nada, la recomendación para quienes se acerquen a la ciudad en coche es reservar aparcamiento Alicante centro y olvidarse del vehículo privado.
Muchas de las personas que se acercan a Alicante lo hacen atraídos por la posibilidad de la playa. Si se vive en interior, este es un gran atractivo y prácticamente nadie se va a resistir a disfrutarla. Un buen plan puede ser madrugar un poco por las mañanas para poder ir a la playa a disfrutar del sol y del mar hasta la hora de comer. Cuando el sol esté ya alto y no sea recomendable tomarlo, es buen momento para darse una ducha e ir a dar un paseo por el centro, de paso que se elige un lugar para comer.
Estos paseos a la hora de la comida ya nos van a permitir ver un poco el centro de la ciudad y darnos una primera impresión. Pero nos quedará toda la tarde para descubrir más a fondo Alicante. Para la primera tarde es una buena idea contratar una ruta turística guiada por el centro. Esto nos facilitará una visión general y ayudará a que nos orientemos mejor el resto del tiempo. Pero, además, será una experiencia muy divertida, sobre todo si se hace con más gente. Con esta visión general se pueden programar los paseos de los siguientes días.
Si sois amantes de los museos, os recomendamos el Museo Arqueológico Provincial, considerado uno de los mejores de España. Podréis hacer un recorrido desde el Paleolítico hasta la Historia Contemporánea y descubrir como ha sido la vida en esta parte de la Península desde sus orígenes hasta ahora.
El Museo de Fogueres es ideal cuando se va con niños pequeños, ya que está dedicado a las fiestas más importantes de Alicante y se pueden ver ninots indultados a lo largo de los años. Seguro que les encantará verlo y los mayores también disfrutarán con el paseo.