Dermatólogo, tu mejor aliado para la juventud de tu piel

¿Quieres mantener tu piel joven durante más tiempo? Si es así, puede que creas que tu mejor aliado es el vendedor de productos de cosmética de tu tienda de referencia. Esa que tiene los productos más exclusivos y que usan todas las famosas. O puede que tengas como referencia, precisamente, a alguna famosa de Instagram que aconseja sobre sus trucos para mantenerse muy joven, incluso si el único truco es que ella es muy joven. 

Para otros, la referencia está en su esteticien de confianza. Esa que le hace las mejores limpiezas e hidrataciones. Pero esta esteticien tiene límites y no puede realizar ningún tipo de tratamiento que implique intervenir de verdad en la piel. Por eso, tus verdaderos aliados en este terreno son los dermatólogos, los auténticos especialistas en la piel.

Pero ¿de verdad hace falta un médico para cuidar la piel?  ¿No es un tema meramente estético? Pues lo cierto es que quién mejor cuida la piel es quién mejor la conoce y este es el dermatólogo. Piensa por un momento que cuando acudes a una esteticien, esta puede aconsejarse en función de su experiencia. Pero si tienes patologías, como rosácea, acné o cicatrices, no debería de intervenir. El dermatólogo está acostumbrado a tratar estos problemas, pero no solo eso, también puede saber, por tu tipo de piel, si tienes riesgo de sufrir alguna complicación al aplicarte un tratamiento.

No es la primera persona que acude a realizarse un tratamiento de radiofrecuencia o de láser para corregir algún problemilla y acaba con rojeces, irritaciones o, lo que es peor, con arañas vasculares. Al final, es peor el remedio que la enfermedad y todo por no haber acudido a un especialista que es quién de verdad puede valorar estos riesgos.

Entre los dermatólogos hay diferentes especialistas según el campo que elijan. Si quieres tratarte para que tu piel esté joven, debes de acudir a un dermatólogo especializado en tratamientos de dermatología estética. Tras estudiar tu tipo de piel y tu caso en concreto, te dirá qué puedes hacer y lo que es más importante, qué resultados puedes esperar del tratamiento que te recomienda. Algunos dermatólogos incluso elaboran cremas propias o tratamientos especiales para que sus clientes tengan acceso a cosméticos personalizados, que son lo más de lo más en el mundo de los cuidados de la piel.