¿Son los patinetes la mejor alternativa para moverse por ciudad? ¿Es preferible dejar el coche en un Parking Low Cost Bilbao y utilizar este método para desplazarse por el centro?
Sin duda, todo tiene sus pros y sus contras y te los vamos a contar. A favor del patinete hay cuatro puntos muy importantes:
-Es económico. El precio de estos patinetes no es excesivamente alto, sobre todo si optamos por modelos económicos y sus recargas salen bastante baratas, por lo que muchas personas se plantean utilizar este medio de locomoción.
-Permite moverse con soltura tanto en zonas de tráfico como peatonales. En las zonas peatonales solo tienes que bajarte del patinete y moverte con él en la mano, lo que no es excesivamente incómodo. Incluso hay lugares en los que puedes aparcarlos del mismo modo que lo haces con una bicicleta.
-Si hay carril bici se va muy rápido. Te evitarás atascos de todo tipo al circular por el carril bici por donde solo irán vehículos de tu tipo y a tu velocidad. Además, es una opción muy segura ya que evita problemas con los coches o con los peatones cuando se intenta avanzar por las aceras.
-Es ecológico. Al ser un vehículo eléctrico, no necesita gasolina y no emite gases contaminantes. Por tanto, es una forma de desplazarse muy ecológica. Incluso puede serlo más si usas uno no eléctrico, si bien pierde muchas de sus ventajas al tener que realizar el desplazamiento más despacio y con la energía de tu cuerpo.
Pero también tiene sus inconvenientes y es importante conocerlos:
-No pueden entrar en todos lados. Hay espacios en los que no puedes entrar con un patinete eléctrico ni aunque lo lleves en la mano. Es algo que tienes que tener en cuenta si no lo quieres dejar en la calle.
-Si no hay carril bici, circular entre los coches puede ser algo peligroso. Piensa que no tienes nada que te ampare y que si hay mucho tráfico tu poco volumen puede hacer que quedes en el ángulo muerto de un vehículo. Procura ir muy visible y no tratar de adelantar entre filas.
-Es importante tener práctica con el patinete ya que si lo coges por primera vez en el centro de una ciudad y en tráfico, puedes sentirte muy agobiado. Además, debes conocer las señales de tráfico y respetar todas las normas.