4 usos de la piedra artificial decorativa que son perfectos para tu hogar

  1. Para decorar el salón. Los expertos en aplacados de piedra artificial decorativa a medida pueden resaltar una de las paredes de tu salón recubriéndola con piedra artificial. Esta puede ser de muchos tipos y modelos para que encuentres la que se adapte al estilo de tu hogar y encaje con el aire que quieras darle: rústico, sofisticado, urbanita… Seguro que entre todos los tipos de piedra, encontrarás el que mejor quede en tu salón o en tu comedor y le dé un aspecto mucho más lujoso y agradable.
  2. Para tu cuarto de baño. Aunque asociamos la piedra a una imagen rústica, no siempre tiene que ser así. Los baños más sofisticados dentro de las tendencias más modernas, pueden llevar la piedra artificial como recubrimiento, ya sea en la totalidad de la pared o en parte de la misma.  Se puede cubrir con piedra la zona de la ducha o la pared en la que va el lavabo. Incluso puede instalarse una franja decorativa combinada con azulejos cerámicos de los convencionales.

Son muchos los juegos e ideas que pueden tener a la piedra como protagonista y que harán que tu casa tenga una fuerte personalidad.

  1. Para tu cocina rústica. Aunque, como hemos dicho, la piedra no tiene por qué ser solo para una decoración rústica, no hay duda de que encaja en este tipo de decoración como un guante. Un suelo de pizarra y unas paredes de piedra más clara junto con muebles de madera de roble pueden crear una cocina rústica que será a la vez muy elegante y totalmente atemporal. Los muebles lisos pueden darle un aspecto más moderno si así se desea, mientras que los de madera trabajada le darán un aire retro o vintage.
  2. Para tu patio. Si vives en un piso con un patio exterior o en un ático con una terraza, seguro que más de una vez has tenido alguna discusión sobre la  pintura de las paredes debido a los daños del agua. Si tu fachada y las bajantes están en perfecto estado, puedes solicitar permiso de la comunidad para cubrir las paredes del este espacio, normalmente comunitario de uso privativo, y olvidarte de su mantenimiento, manteniendo siempre una imagen impecable. Las comunidades no suelen poner ningún problema al respecto porque les supone desentenderse del pintado de las mismas.