Una de las preguntas más frecuentes de muchos jóvenes, especialmente mujeres, aunque no exclusivamente ellas, es si eso de que el maquillaje favorece el acné es un mito o no y si realmente pueden usarlo sobre los granos.
La respuesta la podemos buscar en los expertos en tratamiento acne Vigo que están de acuerdo en afirmar que es posible usar maquillaje teniendo acné. Pero no cualquier tipo de maquillaje ni de cualquier modo.
Vemos en Internet muchos tutoriales sobre cómo ocultar manchas y granos con maquillajes de alta cobertura que dejan la piel totalmente uniforme. Pero el problema de este tipo de productos es que no todos permiten que la piel respire. Y, en algunos casos, además pueden tener componentes que irriten la piel o que creen infección en los granitos.
Por lo tanto, lo más importante para maquillarte con acné es elegir bien la base de maquillaje que se va a aplicar. Tiene que ser respetuosa con la piel con acné y permitir que respire perfectamente. Hay algunas marcas que incluso combinan el maquillaje con tratamiento para los granos, siendo perfectos para casos leves de acné. En los casos graves siempre hay que recurrir a un dermatólogo para que sea quién lleve el tratamiento.
Los maquillajes con tratamiento suelen tener componentes que ayudan a que la piel se vea mate sin necesidad de polvos y más productos que pueden hacer que la piel respire peor y que los poros se llenen de demasiados residuos.
Tan importante como elegir bien los productos que vamos a usar sobre la piel es escoger los que vamos a elegir para quitarnos el maquillaje. Ya que limpiar la piel de forma perfecta es fundamental para evitar que salgan más granos y permitir que curen los que ya tenemos. El agua micelar es ideal para limpiar a la perfección la piel, pero hay que asegurarse de que retiramos la totalidad del maquillaje sin frotar, solo pasando el algodón con suavidad.
Una vez que el algodón está limpio es buena idea usar un limpiador jabonoso especial para pieles con acné que retirará cualquier rastro que haya podido depositarse en el interior de los poros y ayudar a curar las pequeñas infecciones que pueda haber en los granos. Por último, se aplicará la crema hidratante con tratamiento para la noche. Por la mañana, se procederá a limpiar de nuevo la piel antes de aplicar el maquillaje.